¿Que ocurre cuando se arranca la computadora?

Estos son los pasos que se deben llevar acabo para un inicio de sesión exitoso con un sistema operativo:

· Proceso de autotest de conexión.
· Proceso de arranque inicial.
· Proceso de cargador de arranque.
· Carga del kernel.

Proceso de autotest en la conexión

Cuando se conecta o se reinicia la computadora, continúa con la rutina de autotest de conexión (POST), la cual determina:

· La cantidad real de memoria.
· Si los componentes hardware necesarios (tales como teclado) están presentes.

Una vez que la computadora ha ejecutado la rutina POST, cada tarjeta adaptadora con BIOS ejecuta sus propias rutinas POST. Los fabricantes de la computadora y de las tarjetas adaptadoras determinan qué es lo que aparece en la pantalla durante el proceso POST.

Proceso de arranque inicial

El primer sector de disco duro es crítico en el proceso de arranque. Este sector contiene el Sector de arranque maestro y la Tabla de particiones.

Si el disco de arranque es un disquete, el primer sector del disco es el sector de arranque de la partición.
Proceso del cargador de arranque

El cargador de arranque permite seleccionar el sistema operativo que se quiere arrancar y la carga de los archivos del sistema operativo desde la partición de arranque. El procesamiento del cargador de arranque es diferente en las computadoras basadas en procesadores x86 que las basadas en procederes RISC.

Carga del kernel

En este punto, el cargador de arranque crea el conjunto de control, el cual se usa para iniciar la computadora. El conjunto de control es el Conjunto de control por defecto o el Ultimo conjunto de control correcto conocido. El cargador de arranque carga los controladores de los dispositivos de bajo nivel basándose en los que han identificado en el conjunto de control.